domingo, 22 de noviembre de 2015

Navidad de 2008, Sara Fernández Suárez desde un bateau mouche toma esta foto de la torre Eiffeld. 
Entonces no imaginábamos la tragedia en la que caería París.

Éste es mi particular homenaje a París y a los parisinos de bien.


PARIS  
                 
Chaque fois que je vais à Paris
mes pots de basilic me manquent.
Je sais que c’est en hiver qu’ils fleurissent  avec d’étranges
fleurs de laine et de papier.
Et qu’en été, j’y cultive des chapeaux
et des tournesols.
Seul l’automne à Paris
me permet de m’enivrer de la lumière deMontmartre.
Pourtant, mon basilic ne fleurit jamais en automne;
il s’attriste avec moi en se promenant sur les Champs-Élysées
et en écoutant - t’en souviens-tu? - la voix de cet enfant-là:     

... mon pauvre enfant, ta voix dans le Bois de Boulogne*

*Verlaine.

Autora: Aurora G. Rivas, de mi libro de poesía “La tierra vertical” Colección Deva del Ateneo Obrero de Gijón, 2005

Fotografía: Sara Fernández Suárez

Traducido al francés por mi amigo Fa Claes, doctor en Lenguas Germánicas.

Ésta es la autora de la fotografía, Sara Fernández Suárez, ese mismo día: nevaba en París.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.