miércoles, 2 de enero de 2013

Vuelo de bautismo.

Poema para Sara

(No dejes nunca de perseguir tus sueños.
No serán un regalo, sino fruto de tu esfuerzo)

NOCHE DE REYES

Eran diáfanas las estrellas
en enero, amparaban la inocencia
de la noche
vigilantes como ángeles custodios.
Escuchabas los clarines,
el silbo del invierno
y a tres camellos
pisando blandamente la alborada.

Ahora 
se extiende un incierto resplandor
hacia las ramas desnudas
de los días
y se recoge el otoño (que aún doraba 
algunas tardes de diciembre), 
decadente y melancólico.

No hay clarines 
en la escarcha de la noche,
ni camellos con regalos…
Aun así
hay un antes y un después
y el recuerdo
de un aire enternecido y tantas lunas
y vuelos con traje de oro
y alas de agua*
despertando primaveras, y mi vida
que remansa mientras miro
                        cómo vuelas 
decidida en busca de tus sueños.

                                 Firmado: Mamie
*Oda a la abeja, Pablo Neruda.





27 comentarios:

  1. Es bonita, es preciosa, es sensible y tierna.
    ES verdad, los sueños y la suerte se ganan con trabajo y constancia. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Trimbolera. ¿Qué no somos capaces de escribir a nuestras nietas? Cuando aún creía en los Reyes, creo que la que más disfrutaba era yo. Ahora sigo disfrutando de ella porque es una niña estupenda, adolescente con todos los tópicos de la edad, lo que es natural. Y su sueño es tener una avioneta, por eso está sacando la licencia para pilotar. Pero... ya puede darle duro, es un camino largo y carísimo, así que tendrá que ayudarse. Pero los sueños son eso: metas a las que se llega con esfuerzo. Ya veremos; de todos modos, le gusta tanto y lo pasa tan bien en las clases que luego nos cuenta lo que hizo con pelos y señales, y dice que, de esa forma, repasa.
      Un abrazo y un mimito a Lucía. Me encantan los bebés, han sido siempre mi pasión.

      Eliminar
  2. El esfuerzo es el que modela los sueños y forja los destinos, excelente deseo y recomendación para quien empieza a abrirse camino!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Sin esfuerzo no hay nada, y si algo nos llega como regalo,nunca sabremos darle valor porque no nos costó nada.
      A ver si cumple su sueño, que es volar... empezó estudiando auxiliar de vuelo, y ahora quiere aprender a pilotar lo más elemental, una avioneta como la de la foto... En ello está. Yo hago votos a diario para que siga firme en su decisión, que no es fácil ni barata. Su sueño, tener una avioneta para trabajar con ella, o trabajar con una de una empresa... En fin, por volar alto no pasa nada, de momento aunque se caiga no se romperá ninguna costilla, y tiene a toda la familia empujándola.
      Un abrazo y gracias por cada una de tus palabras.

      Eliminar
  3. Volará, ya lo creo que volará alto."Las alas" de su abuela pueden mucho. Yo siempre recordaré a la mía que, por cierto, se llamaba Sara. Y al igual que tú haces, también me escribía poemas. Casualidades que tiene la vida...

    ResponderEliminar
  4. Pues amiguiña... que una abuela te escriba poemas, imprime carácter. Ya me parecía a mí que tu bondad tenía un origen así más o menos. Es broma, ¿eh? Bueno, Sara volará si quiere y se empeña. Al menos estudia, algo que nos tiene sorprendidos, ya sabes cuántas clases de mates le di... En fin, su cosecha sólo será fruto de su trabajo porque ahora yo... jejejeje... no alcanzo "tan alto" y además es lo que eligió, así que tiene que hacerlo ella solita.
    Hago votos para que Inés crezca sana. Ya tengo dos nietas adoptdas: Inés y Lucía, la nieta de Trimbolera. Salud para criar a las dos, y un abrazo grande....

    ResponderEliminar
  5. Que belleza de poema amiga mia, enternece el alma, que satisfacción tiene su entrañable lectura, mi admiración y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nuria. Éstas son las cosas que merecen la pena en la vida, tener a quién dedicar un poema, en este caso a Sara, mi nieta. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Nuestro mayor deseo es que ellos vuelen en busca de sus sueños y de su yo interior.
    Precioso canto de libertad a tu nieta,Aurora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jerónimo. Nada nos hace más felices que verlos crecer en todos los aspectos y hacerse responsables de su vida.
      Saludos desde Asturias.

      Eliminar
  7. Hola hermosos poema, Fotos muy buenas, espero que pases por mi blog estas cordialmente invitada!!

    Con amor evy

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Evy. Será un placer pasar por tu blog y dejarte un saludo. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Yo creo que sigues creyendo en los Reyes Aurora y eso nunca lo vas a poder evitar. Por eso cobran vida de nuevo en tus versos y los llevas a tu nieta, para que los viva y los sienta, al menos como a ti te gustaría, porque ella, seguro que también los vive, a su manera, en una generación diferente, pero donde la esencia de aquel acto sigue viva, porque en este caso, tú la estás dando forma con tus versos.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre... pues si los Reyes se llaman Esperanza e Ilusión, pues sí. ¿Cómo vivir sin eso? Sobre todo cuando hay alguien que, detrás de una, empieza a vivir.
      Un abrazo, Rafael, y que los Reyes te colmen de belleza.

      Eliminar
  9. Precioso poema, Aurora, tierno y entrañable. ¿Sabes?, aún cuando los años van pasando todos conservamos alguna esencia de infancia y está muy bien que así sea, poque la vida de por sí, ya endurece demasiado.

    Un abrazo y que el año iniciado te sea propicio.

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Fina. La vida ya nos regala su dolor, de algún modo es preciso compensarlo. Todos, o casi todos, mantenemos vivo algún recuerdo al que volvemos, lo que los poetas llaman "locus amoenus" que puede ser un lugar u otra clase de recuerdo agradable y que, generalmente, forma parte de nuestra infancia porque en ella vivimos con la inconsciencia de quién ve el mundo a través de la inocencia y está protegido y es amado.
      Un abrazo y también mis mejores deseos para ti en este año que comienza.

      Eliminar
  10. Hacer lo imposible por poner todas las herramientas necesarias para dotarlos de alas y que puedan volar con autonomía y encuentren sus propios sueños. Bellísimo poema le dedicas.
    Mis mejores deseos para este año y ¿cómo no?, para esa noche especial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, Pilar. Sí, así creo que debe ser. Un abrazo y feliz año.

      Eliminar
  11. Aurora, así es, ningún reto se logra si antes no ha germinado de un sueño, ni se consigue sin la fuerza de voluntad, la lucha y el esfuerzo constante y perseverante. Es un camino duro pero de enriquecimiento asegurado. Es un buen legado para tu nieta.
    El poema encierra la textura de las ilusiones y la ternura de los sentimientos que la inspiran. Una noche mágica que siempre permanecerá en nuestra nostalgia y que resurge, en vez en cuando, en nuestra vida adulta.
    Un abrazo y que no falten noches de Reyes a lo largo de este año.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo, amiga. No hay mejores Reyes que el amor de los nuestros. Y lo mejor que podemos hacer por los que van llegando, es enseñarles que nada hay regalado en la vida, que lo que deseen han de buscarlo sin cejar en el empeño.
    Muchas gracias por todas las atenciones, por tantos hermosos momentos de buena lectura y por lo que fluye desde una escritora a otra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. NUNCA HAY QUE ABANDONAR LOS SUEÑOS PORQUE ELLOS MANTIENEN VIVOS NUESTROS PASOS.
    PRECIOSO AURORA.
    UN BESO GRANDE QUERIDA AMIGA.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Luján. Tienes razón, los sueños, ir tras ellos con toda la fuerza y con las cosas claras, nos da fuerzas para enfrentar la vida.
    Un abrazo y mi afecto.

    ResponderEliminar
  15. Noche de Reyes, noche de magia, noche de sueños, noche de ilusiones...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Sí, María, así es. Y la magia y las ilusiones son algo que no deberíamos perder.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  17. Sí, María, así es. Y la magia y las ilusiones son algo que no deberíamos perder.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  18. Nunca habéis querido que os creciesen alas y poder volar? Yo sí. Desde la primera vez que fui consciente del planeo de un gorrión. Pero como es físicamente imposible (a no ser que sufra una "Metamorfosis en el cielo") que me llene de plumas, decidí que la mejor manera de poder conseguirlo era, como no, en un pájaro de hierro. Te quiero Mamie.


    Sara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por eso sueño que levito. En fin, cada uno se conforma con lo que tiene. Me alegro mucho de tu decisión, mi niña. Y tendrás tu pájaro de hierro si te empeñas. Yo también te quiero.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.